domingo, 3 de mayo de 2015

It's a girl, it's a girl!!!



Al final hemos tenido que ir nosotros para que nazca la nueva hija del principe William. Por ese un motivo Londres estaba abarrotado de gente.  En Buckinham, Picadilly, Oxford Street y Trafalgar Square no cabía ni un pelo de gamba. Aún así hemos pasada un buen día y el tiempo nos ha respetado (sólo ha llovido cuando volvíamos con el autobús)


Un buen madrugón nos hemos pegado, como siempre para esperar a los rezagados que no llegaban a tiempo, entre ellos María M. y Lucía, que no han llegado a la parada NINGÚN DÍA a tiempo.y después de recoger a la guía, Brenda, hemos salido hacia Londres. Por cierto, y ahora que terminamos la estancia, los guías ingleses son aburridísimos. Si en Winchester nos tocó un fanático de la historia, hoy con Brenda el tema era la arquitectura de Londres. En ese aspecto años anteriores han sido más livianos.

Paseo en bus por Londres y luego walking tour, desde Trafalgar a Buckingham Palace, cambio de guardia en los establos,  Picadilly Circus y luego shopping, Starbucks o McDonalds'. Vamos, un clásico de los viajes a Londres.



A las seis otra vez en el autobús. Palizón hasta Bournemouth que nos recibía con un sol radiante, lluvia por todos lados, cenamos y a preparar las maletas para mañana,



Más fotos buenas















Un saludo de los profesores que os han acompañado en este viaje, Javier y María Pilar









 Por cierto, ya tenemos conductor para mañana llevarnos al aeropuerto, se llama Carlos, pero creo que no es inglés.

viernes, 1 de mayo de 2015

Haciendo honores al día del trabajador

Pues sí, ha sido un día en el que hemos hecho honor al 1 de mayo. Y es que hemos tenido clases por la mañana y por la tarde, sin tiempo para relajarnos en la ciudad. También es verdad que el tiempo no acompañaba.
Estamos trabajando, aunque parece que estemos dormidos

Por la mañana conversation class de nueve a doce, y aunque querían escaquearse por la tarde hemos tenido clases normales. Como dirían los catalanes, si l'hem pagat, l'hem de mengar (si lo hemos pagado, tenemos que comerlo) y por cansados que estemos es nuestra obligación ir a clase, aunque nos estéis leyendo desde la playa.

Así que poco hemos hecho fuera de la academia, con una hora no daba para más que hacer algunas compras, ir a Starbucks o a McDonalds'(no todas las cosas, sino una de ellas).
Al finalizar las clases ha tocado fiesta de despedida con un pequeño aperitivo y finalmente la entrega de diplomas, que os dejamos a continuación.

Una vez acabada toda la comida, somos españoles, no nos hemos britanizado, volvemos a casa. Estamos a la espera de salir corriendo al hospital por Carlos y Jorge, que ha decidido Carlos hacer una tortilla de patatas a su host family (es broma, sabemos que le va a salir bien, o por lo menos no los va a envenenar)

En otro orden de cosas, vamos a tener que gastar más dinero a la vuelta, porque hay un cambio de pasajero, a la ida vino María Pilar y ahora va a volver Pillar (estos ingleses con el spelling)


Mañana toca Londres, esperamos no perder a nadie, aunque por un módico precio os los perdemos en la capital del reino. Como vamos a volver muy tarde no creemos que podamos actualizar el blog, así que esperamos que nos sigáis a través de Twitter y de Instagram.

Subiríamos alguna foto más pero la que tenemos es la crazy photo de la academia y María G. no nos ha dado su permiso, aunque Ángel la tendrá colgada en su clase de recuerdo de nuestro paso por Cavendish School of English

Un saludo y nos vemos en dos días. O no, lo de perder deliberadamente a alguien iba en serio (ya os pasará Ángel el número de cuenta en el que podéis ingresar el dinero para aseguraros de que los perdemos)

Instagram picture contest.

Bueno, os anunciamos los ganadores y el fallo del jurado compuesto por expertos en fotografía es inapelable.

Como foto artística:

Tercer premio:

Jaime Escarda
Por la originalidad de la foto y el uso de un emblema de Bournemouth como el globo.

Segundo premio:
Jorge García 
Por la originalidad de la foto, por el riesgo tomado para su realización

Primer premio:
Elena Cameo

Por haber realizado un encuadre perfecto, un buen uso del color del atardecer y por reflejar el estilo de vida inglesa de una calle normal de Bournemouth y las típicas casas inglesas.

Foto cómica/divertida
Tercer premio:

Elías Herrera

Segundo premio:

Ignacio Giménez

Primer premio:

Carlos Garcimartín

Para el resto de participantes, os comentamos que la decisión era muy difícil ante tanta calidad. Así que como premio, también vamos a exponer vuestras fotos. Gracias por vuestra participación








Hailstones (3er. día en Bournemouth)







Bueno, tampoco  hay mucho que contar hoy, salvo que ha granizado. Por fin todos (menos dos) estaban en la parada a tiempo, y ha sido un día de clases con cambios de profesores. Ya parece que se han acabado los problemas de alojamiento y todos los alumnos están contentos (o eso dicen).



Vistas del camino de la academa al centro



La mayor parte del día ha sido soleada (prácticamente hasta las doce, cuando han salido de clase) luego por la tarde ha estado el tiempo revuelto, lluvia, sol, y hasta granizo (hailstones) que han hecho que esta tarde libre por Bournemouth sea un poco distinta. Como sabéis tiempo libre significa compras, que muchos han aprovechado dilapidando libras (hemos tenido que prestar, aunque lo devuelven mañana (o llamaremos a nuestros sicarios)) o gastándose lo necesario (1 libra para un paquete de pañuelos)
La mayoría ha descubierto Poundland,que como el nombre indica, todo a una libra, y también han hecho su agosto las tiendas de recuerdos.


De café en un típico bar mientras llueve y no podemos comprar
La parte más interesante de la tarde ha sido la propuesta de un concurso fotográfico por Bournemouth,  Hemos contado con un jurado externo, que estaba en España, y ha recibido todas las fotos. Después de evaluarlas y valorarlas ha decidido los ganadores a los que mañana se llevarán estos maravillosos regalos

Después de comprar, fotos, cafés en Starbucks, y paseos por la playa bajo la granizada, hemos vuelto al centro, ya que hoy teníamos una sesión de cine hasta las 19:20. Allí una vez más al bus y ya estamos en casa.

Mañana último día de clases. Comenzamos con un conversation club en el que nos juntaremos con todos los alumnos que hay en la academia.



Carlos buscando la amistad de una ardilla que sólo le quería por sus bolitas de queso