miércoles, 29 de abril de 2015

Trip to Winchester

Pues hoy ha empeorado la cosa. La lluvia ha hecho acto de presencia y nos hemos mojado más de una vez. Pero tranquilos, habéis pagado por una experiencia inglesa, y la lluvia inglesa es algo que está incluido en el paquete.

Aunque no todo ha sido lluvia. El sol ha resplandecido por la tarde durante el tiempo libre que hemos tenido. Bueno ahí va el resumen oficial, no el que cuentan los chicos cuando habláis con ellos.


7:30, esa es la hora a la que nos iba recogiendo el autobús. Por fin sin retrasos ni pérdidas humanas. Los únicos retrasos han sido los de los chicos, que no estaban en las paradas a las horas, unas se habían dormido, otras todavía no habían llegado a la parada. Pero hay que decir que la mayoría estaba a la hora. El  padre Mario ha tomado nota de sus nombres y el lunes tendrán que madrugar, 7:45 en el hall del colegio.

Las clases han sido bastante entretenidas, y muy ruidosas, bueno, igual que en el colegio en algunas asignaturas. Será que estos profesores imponen menos que algunos de los que tenemos en el colegio.
Jorge, te toca madrugar el lunes

Y después de clases, de comer el packed lunch, a Winchester, que a algún padre le sonará a aquellos famosos rifles de las películas de vaqueros. Pero NO. Winchester es una ciudad-pueblo famosa por ser la primera capital de Inglaterra, y es que hasta el Renacimiento, los reyes ingleses residían en esa ciudad. Fundada por los romanos, de lo que sólo queda unas piedras de la muralla, ha sido la capital de Wessex, cuando los sajones establecieron varios reinos, y después con los normandos de Inglaterra.








Hemos visitado las murallas, el canal del río Itchen, la catedral y el castillo, donde está (nos la han querido colar) la tabla de la mesa redonda del rey Arturo. Y digo que nos la han querido colar porque esa tabla data del siglo XIII. Por cierto, suspenso a Elías y Pablo en la primera evaluación de
literatura, que no sabían quienes eran esos arturos y caballeros de la tabla redonda (Leci apunta)

Después tiempo libre para pasear, comer, comprar. No debería sorprendernos, pero hay gente que ha entrado en una LIBRERÍA. Afortunadamente no todos van a esos sitios del mal y se han dedicado a tiendas más aceptables como ropa, the body shop y Primark.
Como no nos dan de comer en casa

Por cierto, y ya como último apunte de hoy. ¡Felicidades, Alfredo!
La tarta de Alfredo, esperamos que mañana compartas lo que ha sobrado


Mañana nos vemos, y recordamos que  Twitter e Instagram se actualizan siempre que ocurre algo.

Our eyes are set on you, behave!!

martes, 28 de abril de 2015

This is England ( resumen del primer día de clases)

Bueno, nuestro segundo día en Albión, primero de trabajo.


Ya es primavera en El Corte Inglés Bournemout







 Hoy también nos hemos tenido que levantar pronto, a las 8:30 pasaba el autobús a recogernos. Y aunque con retraso, porque había un atasco increíble en la ruta, hemos llegado a la academia de Cavendish a empezar nuestra jornada.

Un buen desayuno para empezar bien el día

Sin embargo no todos hemos llegado sanos y salvos a la academia. Hemos tenido un pequeño problemilla. Al igual que ayer María iba directa al asiento del conductor, hoy dos chicos han confundido los términos izquierda y derecha (en inglés left/right) y hemos tenido que ir a buscarlos. Los hemos encontrado bien, de una pieza, aunque se han perdido la primera parte de nuestra actividad, the town quiz.














Una vez todos juntos hemos continuado el town quiz por el centro de la ciudad y hemos llegado hasta la playa, donde alguno, envalentonado por Mapi, se ha metido en el agua, comprobando que el océano todavía está muy frío para el baño.


Una vez terminada la visita, y con tiempo para comer en el centro y entrar a Starbucks (que hay dos en Bournemouth) hemos vuelto a la academia.  Como íbamos un poco tarde Javier se ha puesto al final de coche patada ( al último del grupo si era cazado o cazada se llevaba una patada) y hemos llegado en un periquete (hemos de decir que ningún alumnos resultó herido en esta actividad)

 

Ya en la academia nos han dividido en dos clases (intermediate y upperintermediate) y hasta las cinco y media hemos trabajado.



Y por fin hemos terminado el día, ya estamos todos recogidos y mañana un poco más prontito (7:30) nos vuelve a recoger el autobús, ahora con los conceptos de izquierda/derecha aprendidos, y a Winchester
Santa Momica, California
Unas pequeñas muestras de lo sano que están cenando los chicos. El exceso de equipaje lo tendrán que pagar ellos (os avisamos)

lunes, 27 de abril de 2015

First day in England

Bueno,pues ya estamos en (Worthing) 
Bournemouth. A pesar de que el viaje ha sido muy pesado, por las horas, que no por la compañía, la sensación es positiva en general. Partimos con mucho miedo porque era un sitio que no conocíamos, pero la academia de Cavendish nos ha tratado muy bien y las familias, aunque inglesas, se están comportando bien con los chicos. 

Bueno, como sabéis el día ha sido muy cansado, hemos actualizado constantemente Twitter e Instagram, por lo que no tenemos mucho más que contaros. Esperamos que el martes sea más provechoso y menos fatigante. Nos vamos molidos a la cama.

Un saludo a todos.
Javier

jueves, 23 de abril de 2015

Y... ¡Aquí estamos todos!



Pues un año más os dejamos el mapa de Bournemouth con nuestras direcciones, para que os vayáis familiarizando con el lugar

lunes, 20 de abril de 2015

Bournemouth

Y  a menos de una semana para comenzar una nueva aventura inglesa todavía no sabemos cómo es Bournemouth. Para ir abriendo el apetito de lo que será os dejamos el siguiente vídeo de Bournemouth. 
P.D. No garantizamos que haga tanto sol cuando estemos nosotros