miércoles, 30 de abril de 2014

Pensamientos internos

¿Qué estaban pensando Natalia y Belén en vez de atender a las explicaciones de Petra en el Walking tour de Worthing?

martes, 29 de abril de 2014

First day. Monday. Students' Point of view

Hoy ha sido un dia muy largo. El viaje ha empezado a las 8:30 h en el colegio, y ha finalizado sobre las 18:30 h en la estacion de autobuses de Worthing para que cada familia nos recogiese. Hemos comido en el aeropuerto de Barcelona. El problema ha sido que teniamos mucha comida y poco tiempo para comérnosla. Luego cogimos el vuelo hacia Londres, donde nos lo hemos pasado muy bien haciendo raps y fotos. En Worthing, con el autobús hemos visto algo del pueblo y nos ha encantado. 


 Today has been a very long day. The journey has started at 08:30 h at school, and has finished at 18:30 h at the Worthing's buses station to each family pick up their students. We have eaten in  Barcelona's airport. The problem was that we had a lot food and little time to eat it. Then, we took the plane to fly to London, where we had a lot of fun making a lot of raps and taking pictures. In Worthing, with the bus, we have seen some of the town, and we love it. 

 Alicia and Alba

Second day, first one with classes

¿Qué tal todo por Zaragoza?

Estamos al final de nuestro segundo día en Worthing, el WhatsApp del grupo de alumnos encendido de mensajes, y con un tiempo primaveral. Alguno, creo yo, volerá moreno y todo.

La mañana ha sido bastante productiva, aunque empezábamos las clases a las 9:30 teníamos que estar en St. George's School a las 8:30 para el placement test. Carlota, Paula, Itziar, Natalia (estas dos con justificante), Raquel y Marina han llegado tarde. El Padre Mario ha tomado nota de su retraso y lo ha convalidado con dos días de madrugar a las 7:45 cuando volvamos.

Clases normales hasta las 12:45 con dos breaks (recreos). Y así serán nuestras mañanas durante esta semana.

Después de 30 minutos para comer hemos ido a nuestro traditional meeting point, las famosas escaleras de Chapel Road, y empezamos nuestro Walking Tour por Worthing, acompañados de la encantadora Petra, que además hoy ha sido profesora, ya que el profesor de uno de los grupos estaba enfermo y no ha podido darles clases.
En nuestro Meeting Point


Os dejamos con varias imágenes de lo que ha sido el Tour:

En las columnas del ayuntamiento


¡Qué ganas de protagonismo tienen!













   
Petra enseñando Worthing


Our team leader waiting for the end of the tour
Día horrible, el tiempo no nos da ni una tregua. A ver si volvemos pronto a España a ver el sol

Bueno, después del Tour de casi dos horas hemos tenido tiempo suficiente para pasear por las calles tiendas. La afortunada de hoy que ha sido Poundland, el todo a una libra, ha tenido la visita de la mayoría de alumnos. Ana se ha comprado un pack de 5 bolsas de Doritos(los de verdad) por una libra, por ejemplo.

Por lo demás bien. Cansados de dar vueltas a las seis hemos recogido  y a las seis y media ya estaban casi todos con sus familias. Los team leaders también. Agradecemos a Alba que nos ha dado su cinta del pelo para que podamos tener recogidos los billetes de tren de Brighton y Portsmouth:






Una última anécdota, os dejamos una foto de la fauna local


       
Las palomas aquí tienen tamaño dinosaurio. ¡Collados! ¡vente a estudiarlas!

Mañana más. Un saludo a tod@s l@s seguidores y recordad que podéis ver todas las actualizaciones en la cuenta de Twitter

Experiencia en las alturas

First night

Pues ya ha llegado la primera noche. Estamos reventados, aunque nos hemos portado genial. Bueno, alguno en su línea de pesadez, salvo cuando duerme, que entonces está muy mono.

El viaje cansado, como siempre, autobuses, aeropuertos(casi una hora en salir de Gatwick), aviones. Vamos. El rollo de siempre. Al menos no hemos salido de noche, como antaño.


Eso sí, todo lo bien que nos hemos portado en los autobuses, lo hemos estropeado en el avión. Sólo hemos estado sentados en el despegue y aterrizaje.


Pero al fin llegamos a Inglaterra y aunque aparecimos bajo la lluvia inglesa de Londres, tal cual nos acercábamos al sur las nubes se iban apartando, y la tarde quedó para llevar gafas de sol y no paraguas. 

Por fin en Worthing sólo nos quedaba esperar a nuestras host families y descansar, que mañana tenemos el primer día de clase.


Os guardamos una sorpresa desde el avión para mañana.

martes, 15 de abril de 2014

Here we are

¿Y dónde estamos?

Sobre el siguiente mapa os podéis localizar y ver donde van a estar los profesores



Ver Worthing 2014 en un mapa más grande

Compartimos fotos

Hola, seguimos preparando el viaje.

Hemos decidido crear un evento en google+ para que cualquier alumno comparta sus fotos menos comprometidas en el blog. Para ello sólo debéis acceder al siguiente enlace y confirmar que estáis en el evento.

https://plus.google.com/events/cpmds26ffa4acpnnfscvrofcaj4

Una vez hecho podréis subir todas las fotos en el campo comentario. Finalmente, podréis ver todas las fotos en el cuadro de la derecha.

(También podéis acceder desde el enlace de Google+ en Nuestros blogs y webs amigas, el menú que os aparece a la izquierda)

Un saludo y esperamos que colaboréis.

Recordamos que para poder publicar deberéis aceptar en el cuadro ¿Vas a ir?

lunes, 7 de abril de 2014

Edición 2014


Estamos trabajando en la edición 2014. El jueves 10 de abril en la sala de conferencias (1er piso) del colegio tendremos la sesión de información  a las ocho de la tarde. Os informaremos sobre el destino, el programa, las normas de comportamiento y los datos necesarios para sobrevivir una semana en Inglaterra. Por ese motivo, en esta reunión es aconsejable que acudan también los alumnos que vengan a Inglaterra.

Esperamos que os lo paséis tan bien como en años anteriores, aunque Ángel este año sólo nos esté dirigiendo desde la distancia.

Mientras, os animamos a que echéis un vistazo al blog, que tiene información de años anteriores como el práctico catálogo de diccionarios para móviles. http://cardenalxavierreworthing.blogspot.com.es/2013/04/consejos-sobre-los-diccionarios.html